Concurso: 26º Concurso Fotográfico “Caminos de Hierro”

BASES:

1. Concursantes y número de obras: Cada concursante podrá presentar un máximo de tres fotografías individuales o una serie fotográfica. Las obras estarán relacionadas con el mundo del ferrocarril, en el amplio sentido expresado por esta convocatoria. Los autores deberán presentar fotografías inéditas y que no hayan resultado seleccionadas en los veinticinco concursos anteriores o en cualquier otro certamen. Las fotografías sólo podrán ser presentadas por sus propios autores.

2. Tamaño e identificación: Las fotografías individuales podrán tener una mancha de imagen libre, en un tamaño de papel mínimo de 24 x 30 cm. y máximo de 40 x 60 cm. Las series estarán formadas por un mínimo de tres y un máximo de cinco fotografías. El tamaño total de la serie no podrá exceder de 90 x 45 cm. (horizontal o vertical). Las fotografías no deberán ir montadas ni reforzadas sobre cartulina, ni con paspartú; tampoco se podrán presentar enrolladas. Se hará constar en el dorso de cada fotografía el título de la obra, nombre, apellidos, domicilio, teléfono y correo electrónico del autor. Las fotografías que formen una serie deberán estar numeradas según su orden. En el caso de querer optar al Premio Autor Joven, se indicará también la edad.

3. Envío: Las obras podrán ser presentadas o remitidas por correo postal a la Fundación de los Ferrocarriles Españoles • Santa Isabel 44 • 28012 Madrid), hasta el día 11 de noviembre de 2011, indicando en el sobre 26º “Caminos de Hierro” y el número de fotografías que contiene. Para aquellas fotografías enviadas por correo, se considerará como fecha de presentación la del matasellos.

4. Premios: Se establecen los siguientes premios, indistintamente para todas las obras, tanto fotografías individuales como para series fotográficas:

· Primer Premio                                           6.000 euros
· Segundo Premio                                       3.000 euros
· Premio Autor Joven                                  1.800 euros

Además, quedan establecidos diez accésits de 400 euros por obra. Las otras obras seleccionadas, tanto fotografías individuales como series, recibirán 40 euros cada una.

Bases completas:

http://www.ffe.es/caminosdehierro/informacion/PDF_bases/Bases26CH.pdf

Deja un comentario