Concurso: 18º Certamen Fotográfico de la Confederación Española de Fotografía – 31a Bienal FIAP Blanco y Negro

18º CERTAMEN FOTOGRÁFICO DE LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FOTOGRAFÍA

31a BIENAL FIAP BLANCO Y NEGRO  

BASES

Participantes: Todos los fotógrafos afiliados a la CEF. (Deberán adjuntar una fotocopia del carnet CEF en vigor, o en su defecto, su solicitud)

Las obras seleccionadas participarán en representación de España en la 31ª Bienal FIAP de fotografia en Blanco y Negro.

Tema: Paisajes urbanos, en su más amplio sentido: – Edificios, calles, estructuras, etc., tanto de ciudades como de ambientes rurales. Los participantes tendrán todos los derechos de copyright de las obras y autorizan la reproducción de las mismas.

Obras: Cada autor podrá enviar de 2 a 5 fotografias, en blanco y negro, medidas mínimas 20×30 cms, a 300 ppp. Las fotografías se enviarán sin ningún tipo de marco o márgenes, la CEF se encargará de la impresión de las mismas a tamaño 30×40 cms.

Se seleccionará máximo 1 obra de cada autor, para componer la colección de 10 obras que participará en la Bienal. Todas las obras recibidas, pasarán a formar parte del Fondo Fotográfico de la CEF.

Premios: Las fotografías seleccionadas (como máximo una de un mismo autor) participarán representando a España en la próxima 31ª Bienal FIAP Blanco y_Negro que organizará la FIAP en Marzo de 2012 en Palma de Mallorca.

Por otra parte, y sin tener en cuenta los Trofeos a las Federaciones Nacionales, los fotógrafos recibirán los siguientes trofeos:

Los autores del país clasificado en primer lugar, recibirán cada uno, una Mención de Honor FIAP.

Una Medalla dorada FIAP, una medalla plateada FIAP y una medalla de Bronce FIAP, además de aquellas que establezcan los organizadores, recompensarán las fotografías de excepcional calidad, independientemente de la clasificación federal.

Cada autor podrá recibir un solo premio.

Este concurso es puntuable para la obtención de las Distinciones ACEF, ECEF y MCEF. Cada obra seleccionada computará un punto.

Envío de obras : Preferiblemente en CD/DVD a la dirección CEF – Vicepresidencia Actividades J.Manel Requena C/ Pizarro, 7-9, Bajos 5ª 08291 Ripollet (BCN)

O bien, por correo electrónico a la dirección vice-actividades@cefoto.org

Derechos de participación: Gratuito. Se recomienda encarecidamente a las Asociaciones de Entidades o Federaciones representantes de cada Autonomía que hagan toda la promoción posible de este Certamen.

Catálogo: Cada autor seleccionado recibirá un catálogo.

Calendario:

  • Admisión: Las obras deberán estar en poder de esta CEF antes del 21 de Enero de 2012.
  • Veredicto: 5 /03/2012.
  • Retorno de obras y envío de catálogo : Octubre 2012

 Podéis consultar las Bases de la Bienal, en la web de FIAP www.fiap.net

Un pensamiento en “Concurso: 18º Certamen Fotográfico de la Confederación Española de Fotografía – 31a Bienal FIAP Blanco y Negro

  1. Excelente oportunidad para puntuar para los títulos de la CEF.

    Pueden participar los afiliados a CEF, aunque aún no tengan el carnet, vale con la solicitud.

    Los seleccionados (solo 10) representarán a CEF en la exposición FIAP

Deja un comentario