Concurso: Premio Nacional de Fotografía de Paisaje 2013.

  • Concurso: Premio Nacional de Fotografía de Paisaje 2013.
  • Enlace a bases: Ir a las bases del concurso
  • Fecha límite de presentación: 13 de mayo de 2013
  • Categorías del concurso: La temática de la obra presentada girará en torno a la idea de fotografía de paisaje, realizada en exteriores ya sea en ciudad, en la naturaleza o la mezcla de ambas, figurativas o abstractas, en color o blanco y negro.
  • Formato de entrega: Fase previa:Sólo se admitirán, en la fase previa, archivos con perfil incrustrado sRGB con una dimensión en su lado mayor de 1200 píxeles, en formato JPG con una compresión entre 8 y 10, que no superen en ningún caso 1,2 megas.
    Los archivos se enviarán únicamente a través de la página web una vez creada y configurada la cuenta personal de cada participante.
    Cada archivo estará nombrado siguiendo la siguiente estructura: nombre_apellido_titulo.jpg
    El plazo máximo para la presentación de archivos será el día 13 de mayo de 2013.
    Fase de selección:

    Una vez superada la fase previa, los fotógrafos seleccionados deberán enviar los archivos con perfil incrustrado Adobe RGB (1998), con una dimensión en su lado mayor de 60 centímetros y una resolución mínima de 180 píxeles por pulgada, en formato JPEG con calidad máxima 12.
    Los archivos se enviarán por los medios que comunicará personalmente la organización a cada autor.
    Las fotografías que no presenten una calidad aceptable para su reproducción serán rechazados y descalificados.
    Fase de exposición:

    Se seleccionarán hasta un máximo de 30 fotografías que serán reproducidas con criterios profesionales y sobre soportes de conservación para su exposición en el festival de fotografía Fotogenio 2013 que se celebrará en Mazarrón (Murcia) los días 31 de mayo,1 y 2 de junio de 2013.

  • Derechos de participación: Hasta 5 imágenes 15 Euros antes del 10 de marzo de 2013 20 Euros, entre el 10 de marzo de 2013 y el 13 de mayo de 2013 Entre 6 y 10 imágenes 25 Euros antes del 10 de marzo de 2013 30 Euros, entre el 10 de marzo de 2013 y el 13 de mayo de 2013
  • Otros aspectos a resaltar: Habrá un premio único que consistirá en:
    1.000 Euros en metálico.
    Una beca valorada en 1.000 Euros de formación en la Escuela Aula Imagenat de Madrid, que el premiado podrá gastar en los cursos y talleres de la escuela en el periodo de un año a contar a partir de la fecha del veredicto del premio.
    Una bolsa de producción valorada en 1.000 Euros en el laboratorio Taller Digigráfico de Madrid, que el premiado podrá gastar en producción de su obra bajo las condiciones y materiales que estime oportuno, de acuerdo con la dirección del laboratorio, y en el periodo de un año a contar a partir de la fecha del veredicto del premio.
    Diploma acreditativo.

Deja un comentario