Concurso: VI Certamen Internacional de Fotografía de Semana Santa MAZARRÓN 2015

  • Concurso: VI CERTAMEN INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA DE SEMANA SANTA MAZARRÓN 2015
  • Enlace a bases: Ir a las bases del concurso
  • Fecha límite de presentación: 18 de diciembre de 2015.
  • Categorías del concurso: La temática será libre siempre centrada en la Semana Santa y cualquiera de sus aspectos y manifestaciones.
    Dentro de esta convocatoria se establecen dos modalidades:- Modalidad 1: TEMÁTICA LIBRE
    – Modalidad 2: FOTOGRAFÍA LOCAL
  • Formato de entrega: Las fotografías deberán presentarse en papel y formato digital. En papel, el formato será libre hasta un máximo de 50×70 cm. Junto a las imágenes presentadas se remitirá un disco adjunto con los archivos correspondientes en formato digital.
    Todos los originales presentados deberán ir debidamente identificados con una etiqueta en la parte posterior de la imagen. En esta etiqueta deberán constar el título de la obra y los datos técnicos referentes a la misma así como un seudónimo elegido por el autor.
    Los autores deberán adjuntar la correspondiente plica en un sobre cerrado, indicando en el exterior del sobre los títulos de las fotografías de cada serie y el seudónimo correspondiente. En el interior del sobre se incluirán los datos personales de los autores, datos de contacto y, en su caso, currículum o trayectoria artística.Lugar de entrega:
    Universidad Popular de Mazarrón
    C/ Entierro de la Sardina, Nº 17.
    C.P. 30870 – Mazarrón (Murcia, España)
    Indicando en el sobre:
    VI Certamen Internacional de Fotografía de Semana Santa Mazarrón
    Premio “Francisco García Jorquera”.
  • Derechos de participación: No hay
  • Otros aspectos a resaltar: Se establecen los siguientes PREMIOSA la Modalidad 1 de “Temática libre”:

    • Primer Premio: 1.500 euros y diploma.
    M.I. Ayuntamiento de Mazarrón.
    • Segundo Premio: 900 euros y diploma.
    Cabildo de Cofradías de Semana Santa de Mazarrón
    y Cabildo de Cofradías de Semana Santa de Puerto de Mazarrón

    A la Modalidad 2 de “Fotografía local”

    • Primer Premio: 600 euros y diploma.
    Cabildo de Cofradías de Semana Santa de Mazarrón
    y Cabildo de Cofradías de Semana Santa de Puerto de Mazarrón

    El Jurado estará formado por el fotógrafo ganador de la edición anterior del concurso, un equipo de técnicos y expertos en fotografía, historia y arte además de una persona asignada por cada una de las Cofradías (en calidad de representación) que conforman el Cabildo de Cofradías de Semana Santa de Mazarrón y Puerto de Mazarrón, así como el Consiliario y el Presidente de los mismos.

    El jurado podrá declarar desiertos los premios que así considere si no se alcanzan unos mínimos de calidad en razón a los criterios de valoración de los trabajos presentados. En ningún caso podrá recaer en una misma persona más de un premio o mención. A las cantidades asignadas se aplicarán las oportunas retenciones tributarias.

    El Cabildo de Cofradías de Semana Santa de Mazarrón cuenta con personal cualificado para recibir, almacenar, manipular y conservar las obras seleccionadas.

    Una selección de las obras presentadas a concurso formarán parte de las exposiciones que la organización establecerá en su caso coincidiendo con las fechas de Semana Santa 2016. Posteriormente, las obras no seleccionadas ni premiadas podrán ser retiradas por sus autores o representantes que así lo hayan solicitado y acrediten debidamente.

    Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Cabildo de Cofradías de Semana Santa de Mazarrón, el cual se reserva el derecho a publicarlas haciendo constar la procedencia y/o el nombre de su autor en atención a la vigente legislación sobre derechos de autor.

    Las obras no seleccionadas y no premiadas permanecerán a disposición del Cabildo durante, al menos, seis meses, tras el fallo del Jurado para la realización, en su caso, de exposiciones temporales. Transcurridos estos seis meses, el Cabildo entenderá que las obras de aquellos autores que no hayan solicitado expresamente la retirada de los trabajos presentados a concurso habrán sido cedidas voluntariamente e, igualmente, pasarán a formar parte de su fondo fotográfico.

    La participación en este concurso supone la plena aceptación de estas Bases. En caso de duda, será competencia del Jurado y el Cabildo de Cofradías de Semana Santa de Mazarrón y de Puerto de Mazarrón resolver cualquier circunstancia que pueda surgir sobre la interpretación de estas bases o asuntos que no estén comprendidos en ellas.

Deja un comentario