Concurso: XXIII Certamen de Fotografía Vila de Mutxamel – 2012

XXIII Certamen de Fotografía Vila de Mutxamel – 2012

A) Objeto, condiciones y fi nalidad del concurso. Esta convocatoria va dirigida a la celebración del XXIII certamen anual de Fotografía correspondiente al año 2012, que se regulará directamente por las bases aprobadas por el Ayuntamiento de Mutxamel, y supletoriamente por la ordenanza municipal general de subvenciones.

B) Créditos presupuestarios y premios del certamen. Se establece una cuantía máxima de 2.400 €, a cargo de la partida 310-33403-48110, para hacer frente a la adquisición de obras que se establecen para la presente convocatoria.

C) Régimen de adquisición de las obras. La adquisición de las obras se efectuará mediante el régimen de concurrencia competitiva, mediante la resolución de la presente convocatoria.

D) Requisitos de los participantes y de las obras. Podrán participar en el certamen cuantos artistas lo deseen, sean nacionales o extranjeros, con fotografías que hayan sido realizadas durante el presente año. Las fotografías deberán ser originales, sin que puedan ser presentadas simultáneamente a otros festivales o certámenes de la misma naturaleza. Cada participante podrá concurrir con un máximo de 2 fotografías en BN o Color, de modo individual a efecto de la valoración del importe para su compra. Las fotografías podrán tener tamaño libre pero nunca superar el del material utilizado para el montaje. El tamaño de las fotografías no podrá superar en ningún caso montadas sobre el pass par tout 40 x 50 cm. Los gastos derivados de presentación de las obras serán en todo caso por cuenta del participante.

E) Órgano instructor y órgano resolutorio del certamen. El concurso será gestionado por la unidad de cultura del área municipal de servicios a la persona. La resolución del mismo es competencia de la Junta de Gobierno Local, a la cual se elevará la propuesta elaborada por el Jurado del certamen.

F) Forma y plazo de presentación de las obras. Las solicitudes de participación en este certamen se presentarán, preferentemente, a través de la carpeta de ciudadanía del ayuntamiento de Mutxamel, a la cual se accede a través de la sede electrónica https://mutxamel.sede.ladipu.com/opencms/opencms/portal/index.html Sin perjuicio de lo anteriormente, las podrán ser presentadas en la Casa de Cultura, situada en la C/ Ramón y Cajal S/N de lunes a sábado de 9 a 14 horas y de 17 a 22 horas, desde el día siguiente hábil a la publicación de la convocatoria en el Boletín Ofi cial de la Provincia y hasta el 27 de enero de 2012 Cada fotografía irá acompañada de las dos fi chas de inscripción, que serán facilitadas por los servicios de cultura o podrán descargarse desde el portal informático de la propia concejalía de cultura, www. mutxamel.org. La fi cha nº1 irá pegada al dorso de la fotografía, y servirá para identifi car el título de la obra. La fi cha nº2 se introducirá en un sobre cerrado. En dicho sobre se identifi cará el título de la obra escrita en el exterior, sin ningún tipo de alusión para que no sea identifi cado el autor. En el sobre, junto a la fi cha nº2, se adjuntará además un breve Currículo del artista (extensión máxima una cara de folio y una fotografía de la obra y del artista). El Currículo se podrá presentar en formato digital Microsoft Word o Adobe Acrobat. Así como una foto del autor en formato digital .jpg o .tiff, con la mayor defi nición posible. El soporte digital se facilitará en DVD-R o CD-ROM. No se admitirán al certamen las obras cuyos soportes presenten desperfectos o roturas en el momento de su entrega a los servicios municipales de cultura. El Ayuntamiento tendrá el máximo cuidado en el mantenimiento de las obras y no hará cargo de las posibles roturas o desperfectos.

G) Plazo de resolución y notifi cación. La resolución del Jurado tendrá lugar el 4 de febrero de 2012, y se elevará a la Junta de Gobierno Local para que, en su caso, apruebe la propuesta de adquisición de las obras. El jurado seleccionará entre las obras presentadas, aquellas que consideren por su calidad artística, así como sus valores creativos y de innovación para su adquisición. El acuerdo resolutorio de la Junta de Gobierno Local será publicado en el tablón de anuncios del ayuntamiento y con carácter personal a los ganadores, sin perjuicio que se proceda a publicar en la prensa local y en el portal informático municipal.

H) Carácter jurídico de la resolución del procedimiento. La resolución del concurso pone fi n a la vía administrativa y será impugnable en los casos y a través de los procedimientos previstos en la jurisdicción contencioso-administrativa.

 

Deja un comentario